Abortar con canela: ¿Mito o realidad?

Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado, por el motivo que sea, trata de buscar una solución a ese “problema” que podría afectar su vida y su futuro. Abortar con canela es uno de los remedios naturales más utilizados, por sus supuestas propiedades abortivas.

abortar con canelaLos remedios caseros como métodos para interrumpir un embarazo, son utilizados mayormente por personas que no desean comunicar a sus familiares que esperan un bebé que no planeaban tener.

También existen personas que acostumbran a seguir las tradiciones de sus ancestros, porque creen fehacientemente en la efectividad de estas recetas medicinales caseras.

Propiedades de la canela

A nivel nutricional la canela no es tan destacada, sin embargo su peculiaridad medicinal es sobresaliente, pues contiene principios activos médicos como: elementos fitoterapéuticos, mucílagos, aceites esenciales, taninos, cumarinas, vitaminas A y C; así como los siguientes minerales: fósforo, sodio, zinc, magnesio, potasio, hierro y grandes cantidades de calcio.

Esta planta tiene una gran capacidad de general calor en el cuerpo, por lo que estimula la circulación y compensa los desequilibrios del cuerpo relacionados con el frío.

La canela es digestiva, expectorante, estimula el sistema circulatorio, posee cualidades antibacterianas y finalmente tiene propiedades anticonceptivas, esto según “las recetas de la abuela”.

Según algunas creencias, abortar con la canela, puede llevarse a cabo tomando su té, o comiéndola, pero debemos advertir que el consumo excesivo de este suplemento puede causar afecciones al organismo.

Ingerir más de la dosis recomendada puede causar gastritis, ardor estomacal, alergia, afecciones bucales, y en casos más exagerados paros respiratorios, por lo que hay que tener mucha cautela al momento de consumirla.

La dosis recomendada para su consumo, sobre todo cuando se va a ingerir en polvo, es de dos gramos diarios. Sin embargo, esta dosis podría causar algunos de los síntomas que ya mencionamos.

Cómo se usa para abortar

Según las creencias, comer canela en polvo o en té, produce la expulsión del feto. Esta infusión se prepara añadiendo canela en polvo o en rama a un litro de agua, que se colocará a hervir, se le puede agregar rodajas de naranja o limón.

Para provocar la pérdida del embarazo se debe tomar varias veces al día y en grandes cantidades. Ésta es una bebida caliente con un sabor ligeramente picante, pero con un aroma increíble.

No obstante, esto no significa que sea un método 100 por ciento seguro, porque debe tomarse con moderación y podría funcionar como regulador de la menstruación, o para forzar que ésta baje.

¿Son efectivos los remedios caseros para abortar?

la canela para abortarHay que aclarar que los remedios no son efectivos para inducir abortos, la efectividad de estos métodos se basa en tradiciones ancestrales, al contrario de lo que se cree, consumir alimentos medicinales buscando terminar con un embarazo puede ocasionar trastornos físicos y terminar con un problema mayor al inicial.

Pero, si consideras que utilizar un remedio para culminar con un embarazo no deseado es lo que deseas hacer, debemos recordarte que mientras menos tiempo de gestación tengas, menos riesgo existe de originar otros problemas de salud nuevos.

Luego de poner en práctica alguno de estos métodos, es recomendable asistir a un centro asistencial, pues es derecho de toda mujer ser atendida tras la pérdida de manera espontánea de un embarazo.

Uno de los problemas que existen en nuestras sociedades es la ilegalidad de poder decidir sobre lo que la mujer desea hacer con su cuerpo. En muchos países el aborto es ilegal, lo que ha proliferado la aparición de médicos curanderos que dicen ser expertos en terminar embarazos y terminan causando problemas de salud y muertes maternas.

Por ello, se han creado alrededor del mundo organizaciones que defienden los derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo, y que buscan que en más países se legalice el aborto y así disminuir el número de fallecimientos.

Para más información sobre tés, puede leer referente a Hierba de Cohosh negro