Hierba de Cohosh negro, planta para la mujer

La hierba de cohosh negro es una planta originaria del norte de Estados Unidos y Canadá, popularmente utilizada por los nativos norteamericanos, por su uso medicinal, en padecimientos mayormente asociados a la mujer como dolores de vientre, síntomas de la menopausia, menstruación dolorosa, entre otros malestares.

abortar con cohoshEl investigador herbal, James Duke, señala que el cohosh negro es una hierba “reconocida por su sedante suave y la actividad anti-inflamatoria”, el doctor Duke asegura que esta planta puede ayudar los síntomas asociados a la menopausia.

¿Para qué se usa?

Es utilizada para los sofocos o “calorones”, la irritabilidad, la alteración del sueño, los cambios de humos, el síndrome premenstrual, las irregularidades uterinas, los espasmos o dolores de vientre, entre otros.

También es indicada para la inflamación causada por la asociada con la artritis reumatoide y osteoartritis. Esta planta simula el efecto del estrógeno en las mujeres.

Esta planta funciona como antiespasmódico, es decir, hace que los músculos se relajen, por lo que no se recomienda consumir durante el primer o segundo trimestre de embarazo, a menos que éste se desee interrumpir.

Estudios realizados por la Academia Americana de Médicos de Familia, indican que la hierba de cohosh negro es un potencial estimulante de las contracciones uterinas, por lo que al inicio del embarazo puede causar su pérdida.

Algunas mujeres usan esta hierba en combinación con otras para terminar con un embarazo no deseado. La cantidad necesaria para inducir un aborto con plantas varía en cada mujer y no hay una cantidad específica para tal fin.

Mujeres embarazadas que ingieran el cohosh negro pueden experimentar la pérdida del embarazo inmediatamente después de su ingesta, mientras que otras pueden continuar con su embarazo de manera regular y sin ningún tipo de contratiempos.

¿Sirve el cohosh negro para abortar?

como abortar con cohosh negroHerbolarios explican que para el uso medicinal de las plantas se utilizan las raíces de las mismas; se utilizan frescas para hacer té o se ingiere su extracto en cápsulas o pastillas. Sus componentes activos son los glucósidos, ácido isoferulico, ácido salicílico, ácidos grasos, resinas, fitoesteroles, taninos, almidón y azucares.

La dosis recomendada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland en adultos es de cápsulas estándares de 40 a 80 miligramos por día, o de dos a cuatro mililitros de líquido en té o agua, tres veces al día. Este Centro Médico no recomienda dar cohosh negro a los niños.

Precauciones y consideraciones

Sin embargo, resaltamos con ahínco que la inducción de un aborto sin supervisión médica es altamente peligroso, pueden quedar partes del feto dentro del útero de la madre, lo que conlleva a infecciones que si no son tratadas de manera expedita pueden llevar a la muerte o a complicaciones de salud graves.

Otra advertencia que hacen algunos conocedores en el área de las plantas es que, las altas dosis de la hierba de cohosh negro pueden causar mareos, dolores de cabeza, desaceleración del ritmo cardíaco, sudoración, visibilidad borrosa, náuseas y vómitos.

También se ha vinculado su uso a las fallas del hígado, por lo que no se debería ingerir si sufre de enfermedades del hígado, así como si sufre o ha sufrido de cáncer de mama, útero u ovario.

Igualmente, hay que evitar el consumo de esta planta su ha sufrido de fibromas uterinas o endometriosis, trastornos de coagulación de la sangre o si ha sido trasplantada de riñón.

El cohosh negro, como muchas de las plantas que nos regala la tierra, puede usarse como medicina natural, ésta particularmente parece estar especialmente diseñada para la mujer y para las etapas de su vida.

A pesar de que esta es una de las plantas más estudiadas por sus propiedades curativas, aún no existen estudios comprobados de cómo funciona, sobre todo en lo relacionado a su efecto estrogénico positivo. También se habla que el té de perejil puede ayudar a provocar la expulsión del feto.