¿Es posible abortar con rábano? Precauciones a tomar

El Raphanus sativus, conocido como rábano, es una planta de la familia brassicacease, destacado por su raíces comestibles. Su desarrollo es anual o bianual de raíz fusiforme (crece hacía abajo), el tallo puede crecer hasta 100 centímetros, Es originada del Mediterráneo y Eurasia, aunque se cultiva en todo el mundo, principalmente a nivel del mar hasta los 1300 metros de altura, no tiene época definida por lo que florece durante todo el año.

rabano para abortar

Los rábanos son conocidos por su consumo alimenticio, aporta ciertos nutrientes y tiene un nivel de vitamina C necesario para el organismo por su acción antioxidante, protege los tejidos y ayuda al cuerpo en la absorción de hierro. Contiene ácido fólico, ideal para el embarazo, zinc (colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro), calcio y fósforo que ayudan a la formación de huesos y músculos del feto, vitamina B y es baja en calorías lo cual favorece la estabilidad de masa en la futura madre.

¿El Rábano afecta la salud?

Sin embargo, el consumo del rábano, y en especial crudo, puede fomentar ciertas afecciones debido a que es portador de baterías y parásitos que perjudican severamente la salud de la mujer y el feto.

Un mal manejo de este vegetal, al no ser lavado adecuadamente favorece la probabilidad de contagiarse con bacterias tales como la Salmonella y la Escherichia coli, y parásitos como el toxoplasma gondii generando un alto riesgo de expulsar u ocasionar muerte fetal.

Las infecciones por bacterias deterioran el sistema inmunitario del individuo, y al estar en gestación, aumenta los riesgos y los síntomas ya que por naturaleza el cuerpo de una mujer en gravidez se encuentra inmunosuprimida por los cambios que se desarrollan en su organismo.

Las medidas que se deben tomar para evitar las infecciones mencionadas es mantener un espacio limpio en donde preparar recetas que incluyan rábanos, utilizar utensilios apropiados y lavar muy bien el vegetal, si se tiene un cepillo mejor, así se asegurarán de quitar todo residuo y suciedad del mismo.

El consumo de rábanos puede ser beneficios si es tratado con normas higiénicas básicas y que sean de forma habitual para con cualquier vegetal. La naturaleza ofrece muchos beneficios pero deben ser tratados de manera cautelosa. El cuidado aumenta cuando se está en concepción. Así que las precauciones y las moderaciones deben ir de la mano.

¿Podría causar el aborto?

Ofrecer un método o receta que incluye rábanos para ejercer la interrupción de la concepción no es seguro ya que no está definido qué propiedades actúan para dicho objetivo.

Los niveles de vitamina C no son suficientes para generar una expulsión y acudir a su consumo sin presentar la higiene requerida ayudará a contraer enfermedades altamente perjudiciales para la mujer y que pueden conllevar a la muerte.

Es mejor destacar los beneficios del rábano para el organismo y utilizarlo para tal fin. Acudir a un médico si se busca interrumpir la concepción y ayudarse de otros métodos siempre y cuando sean valorados por el clínico y los efectos secundarios sean atendidos antes de que ocurran.

Como método natural para abortar, siempre estará abierto a modificaciones, descubrimientos y calificaciones que los estudios científicos demuestren. Por ahora, no hay argumentos verídicos que recomienden el uso del rábano para abortar y si existe alguna literatura es importante verificarlo con otros contenidos para evitar consecuencias fatales.

Si quieres conocer más remedios naturales, te recomendamos que leas este artículo sobre el uso de la ruda para abortar.