Te de jengibre, regulador del ciclo menstrual

El té de jengibre es uno de los remedios más populares a escala mundial, por ser uno de los más efectivos para combatir problemas cardiovasculares, reumáticos, mareos, como antiinflamatorio, entre muchos otros beneficios.

como abortar con jengibre

Composición

El jengibre es un rizoma, o raíz; sin embargo, se puede conseguir en varias presentaciones, tales como: en polvo, utilizado como especia; en vinagre; seco, para hacer infusiones; caramelizado y en conserva, que se utilizan mayormente en tiendas orientales o para hacer postres.

Esta raíz está compuesta por proteínas, hidratos de carbono, fibra, ácidos grasos, minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo, así como por vitaminas como la A, B1, B2, B6, C y E.

Propiedades

El jengibre cuenta con propiedades antisépticas, es decir que combate infecciones; antitusiva, que previene la tos; antioxidante; afrodisíaca; antiinflamatoria; analgésica, que calma los dolores; digestiva; expectorante, es decir que ayuda a expulsar flema de los pulmones; y también es tonificante.

Historia

Utilizar el té de jengibre como remedio casero, es una tradición que ha pasado de generación en generación, ya que se ha demostrado que tiene propiedades curativas, sobre todo la regularización del periodo menstrual.

Cuenta la leyenda que el té de jengibre genera pérdida durante el embarazo, por lo que no está recomendado para mujeres que estén gestando a menos que no quieran continuar con el embarazo.

Dosis recomendada: Precauciones

La cantidad recomendable de consumo del té de jengibre es de dos a tres tazas al día, más de esto puede causar problemas en su organismo. El consumo excesivo de esta infusión puede causar acidez en el estómago.

Asimismo, si la persona consume mucho de este té puede intoxicar su organismo causando en el: úlceras, problemas de visión, gastritis, entre otros. En caso de consumir el jengibre en su estado fresco, la dosis recomendada no puede superar los seis gramos.

Mientras que si se consume en polvo, no puede superar los dos gramos, igualmente, si se consume seco, no puede pasar de 400 miligramos diarios.

No es recomendable ingerirlo si está embarazada, tampoco dárselo a niños o personas reciben fármacos anticoagulantes, porque puede potenciar sus efectos.

¿Cómo hacer el té de jengibre?como tomar el te de jengibre

  • Debe conseguir una raíz fresca de jengibre
  • Pelarla y picarla en rodajas
  • Coloque las rodajas en un recipiente resistente al fuego, con abundante agua y déjelo hirviendo por unos cinco a siete minutos
  • Luego que haya hervido puede colarlo
  • Debe beberlo mientras esté caliente, mientras más caliente mejor, que sea soportable para usted
  • A su gusto puede añadirle el zumo de un limón o una pizca de pimienta, pero sin exagerar que puede tornarse muy caliente para su gusto

Este rizoma, al igual que las semillas de sésamo, son productoras de calor en el cuerpo, adicional también resulta ser picante, por lo sirve para inducir el periodo, o en caso de así quererlo, de abortar.

Este té, como mencionamos anteriormente, ayuda a regular el ciclo menstrual en las mujeres, así como mejora los dolores y molestias relacionadas al ciclo mensual de la mujer.

Al igual que cualquier remedio casero que usted decida consumir, debe consultarlo con un experto en el área de la salud, para así evitar inconvenientes y problemas en su organismo que no puedan ser revertidos.

En cualquier caso, lo más importante y recomendable, es no abusar de ninguna sustancia, bien sea química o natural, sobre todo si quieres resolver algún problema de salud.

Para estos casos, y cualquier otro que esté vinculado con la salud, recomendamos encarecidamente asistir a un centro asistencial, público o privado; así como acudir a un médico de cabecera, o a algún experto en la salud, que pueda indicar el tratamiento adecuado para el mal que nos afecta.

Si deseas saber más información sobre tés, puedes leer sobre la Ruda para abortar