Análisis del té más efectivo para abortar

Hablar de embarazo es hablar de vida, ilusión, nueva etapa; pero no siempre es sinónimo de lo escrito. Cuando una mujer queda encinta y por distintas razones desea no continuar con el embarazo, busca tomar medidas para evitar el desarrollo del mismo. En algunos países el tema de abortar simplemente no se toma como opción y se buscan alternativas para lograr el cometido. Algunos remedios naturales ayudan a provocar la interrupción de la concepción, entre ellos, tenemos los tés más usados para abortar.

tes abortivos

Los tés son bebidas muy usadas para tratar distintos males y mejorar ciertas condiciones, sus propiedades han sido estudiadas a lo largo de la evolución humana y se ha descubierto grandes beneficios para la salud.

Tenerlos en consideración para provocar un aborto puede ser muy peligroso, se debe tomar ciertas medidas que al final terminarán con una visita al especialista. Toda interrupción del embarazo debe ser supervisada por el clínico y bajo un estricto tratamiento para garantizar la salud de la mujer.

Cuando las mujeres deciden abortar en casa los riesgos aumentan y las consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, por mucho tiempo los métodos caseros han ido en alza y cada vez más se usan como alternativa para evitar una visita médica, ya sea por costes o por los inconvenientes legales que implica.

Si se toma la decisión de causar una pérdida a través del consumo de ciertos tés, se debe estrictamente no abusar de ello, saber que su eficacia no está calificada, que acarrea consecuencias graves y mortales.

Tés más usados para interrumpir el embarazo y sus propiedades.

  • Té de ruda: usado desde tiempos milenarios, se le conoce por tener beneficios en cuanto a ciertas enfermedades como diarrea, dolor estomacal, mejora la circulación sanguínea y ciertas dolencias asociadas con los pulmones, como protector evita las plagas, fiebre y ayuda a controlar ciertos hongos y bacteria. Además, ayuda a regular la menstruación y acelerar las contracciones por lo que es usado para abortar.

Se debe tener alto cuidado, su alto consumo es tóxico provocando un cuadro delicado causando daños a los riñones, al hígado, irritabilidad del tracto urinario, problemas estomacales y hasta la muerte.

  • Té de poleo: mentha pulegium, de origen europeo y americano ha sido utilizada por mucho tiempo y para los mismos fines. Conocido por beneficios no garantizados para tratar dolencias estomacales, refriados, trastornos intestinales, del hígado, la vesícula biliar, inducir la producción de orina  y controlas espasmos musculares.

Generalmente, para regular la menstruación o causar contracciones se consume alta dosis lo cual es  nocivo y causa, al igual que el té de ruda, daños irremediables a nivel del hígado, los riñones, afecciones en el sistema nervioso central y dolores en ciertos órganos. No existen estudios científicos que puedan dar validez absoluta a su beneficios por lo que se debe consumir en bajas dosis y siempre monitoreando los efectos que puede producir.

El té de poleo debe evitarse para los niños. Si es nocivo para los adultos, para los niños aún más.

te de poleo para abortar

  • Té de canela: es uno de los más conocidos para emplearlo en métodos caseros, provoca, como la mayoría de los tés, contracciones y adelantos en la menstruación ya que facilita el tránsito del flujo. Además, es usado para tratar dolencias abdominales, respiratorias y puede trabajar como estimulante inmunológico. El exceso de este té es perjudicial.
  • Té de perejil: Petroselinum crispum, gracias a su sustancia emenagogo (estimulante uterino), induce a las contracciones. Disminuye la producción de progesterona el cual induce a una interrupción del embarazado. También es conocido  por ayudar en la pérdida de peso, aunque no se debe acreditar su acción sin consultar a un especialista.
  • Té de cohosh negro: generalmente utilizado para tratar síntomas vinculado a la menopausia, como sofocones, falta de sueño, migrañas, sudores nocturnos, cambios de humor; asimismo para tratar inflamaciones y se asocia con el aborto por su acción reguladora de la menstruación provocando sangrados vaginales. Contiene principios activos: lucósidos, ácidos isoferúlicos y  fitoestrógenos. No se recomienda su consumo para niños.
  • Té de cohosh azul: no debe confundirse con el cohosh negro, solo se asemejan es que provienen de una raíz de hierba. No debe ser consumido si es alérgico a  Caulophyllum thalictroides ya que es su componente. El cohosh azul es utilizado mayormente para tratar afecciones como amenorrea (ausencia de la menstruación, artritis, bronquitis, displasia cervical (anormalidades de células epiteliales), dolor de oído, calambres, expectorante, trastornos gástricos, secreciones vaginales y cólicos menstruales, y muchas otras dolencias.

Esto, sin ser del todo evaluado, es decir, no existen estudios culminados que demuestren su acción ante las dolencias mencionadas o las que pueden ser relacionadas en otras literaturas. Por mucho tiempo el cohosh azul ha sido empleado para ayudar a las futuras madres con el alumbramiento, ya que actúa como estimulante en el cuello uterino facilitando el parto. Es por ello que es asociado a efectos abortivos si se usa en altas dosis para tal fin.

tes efectivos para abortar

Contraindicaciones en el uso 

Se destaca las afecciones que pueden causar el alto consumo de tés para abortar y otros fines debido a que va dirigido principalmente a los riñones y al hígado. Esto se debe a que los riñones (órganos ubicados en la parte media de la espalda y de forma de fríjol), tienen como función la filtración de la sangre y eliminan los desechos transformándolos en orina. Las toxinas (como la pulegona componente del poleo o el ácido oxálico en el perejil) y otros componentes de los tés  pueden deteriorar este órgano y complicar su función.

El hígado (es el órgano más grande dentro del cuerpo) ayuda a dirigir los alimentos, metabolizar los químicos,  almacenar la energía recibida y a eliminar toxinas por lo que el alto nivel de sustancias nocivas perjudican su función desmejorando la actividad en otros órganos.

Las hierbas han tomado un papel importante para ser empleado en diferentes fines para el bienestar general y combatir males o incomodidades que se pueden presentar. Aun así, su uso no tiene garantía y sus complicaciones pueden ser altamente peligrosas. Cualquier decisión referente a la salud debe ser valorada por un médico calificado puesto que sin saberlo, podemos estar poniendo en riesgo nuestro bienestar.

tes mas usados para abortar

Entre la gama de infusiones para abortar se debe tener en cuenta la baja garantía sobre su efecto favorecedor por poco respaldo científico y reconocer que solo bajo un especialista se puede administrar estas infusiones en cantidades mayores a las recomendadas. Todo en exceso es dañino y lo que nos ofrece la naturaleza no está excluida de este hecho.