¿Después de un aborto puedo quedar embarazada?

En este apartado
  1. Aborto Espontáneo: ¿Por Qué Ocurre?
  2. Síntomas de los abortos naturales
  3. ¿Después de un aborto puedo quedar embarazada?

Una de las mayores preocupaciones es, sin duda, la incertidumbre de poder concebir nuevamente. Todas las mujeres tienen un riesgo de menor a mayor escala de sufrir un aborto en su primer embarazo. Varios factores influyen como la edad, ciertas patologías y hábitos. Esto no indica que será siempre así. El clínico tomará medidas para verificar si algo está ocurriendo en la pareja. Se indicará análisis de sangre, pruebas genéticas y evaluaciones continúas que ayuden a descifrar el detonante de dicho episodio.

Por lo general, la alerta puede anunciarse si se ha tenido dos o más interrupciones por lo que sí es la primera vez que se concibe y se enfrenta al aborto, ya sea natural, medicado o por métodos quirúrgicos, puede que el médico no indique métodos exhaustivos para determinar lo ocurrido.

Para volver a quedar en estado de gravidez, es importante cumplir con las órdenes médicas y esperar hasta dos ciclos menstruales. Además de recuperarse física y emocionalmente para garantizar un estado completo de salud en la futura madre. Algunos suplementos vitamínicos serán necesarios para normalizar el proceso y crear un mejor estado para la nueva concepción.

La ayuda médica y psicológica puede ser necesaria y no hay que tratar de evitarloAbortar es un evento trágico e inesperado y debe evaluarse de manera abierta; pasar por el duelo. Cada mujer sobrelleva la pérdida de manera particular y deber ser respetado. Buscar apoyo es lo más sano y tener muy en cuenta que la pérdida no ha sido responsabilidad de nadie, es un evento natural por diversas causas que pueden ser monitoreadas y atendidas una vez descubiertas.